Atencia Andrade, AsdrúbalAcosta Oyola, Paula AndreaColón Lagares, YeleniaDevilleros Bermúdez, Luis2018-04-172018-04-172013LCT-03633 2013https://repositorio.cecar.edu.co/handle/cecar/1719El presente trabajo pretende orientar sobre el uso de Goanimate y como este incide en el desempeño académico de los estudiantes. Debido a que en las últimas décadas las TIC se han convertido en una herramienta esencial para la educación, se está aprovechado como recurso didáctico para fomentar el aprendizaje. El objetivo principal de este proyecto es lograr un cambio significativo en la manera como perciben los alumnos el área de castellano y que, ellos mismos, por medio de esta motivación, a través de estos medios tecnológicos puedan desarrollar nuevas habilidades partiendo de su aprendizaje inicial. Lo que se pretende con este proyecto es generar actitudes innovadoras en los alumnos, logrando manifestar esa creatividad a la hora de elaborar productos virtuales y así cambiándose el paradigma de enseñanza tradicional hacia uno constructivista, donde el alumnado implemente sus propios recursos para generar un mensaje y enseñanza significativa. Para hacer esto posible, las herramientas tecnológicas se convierten un medio facilitador dentro del proceso de enseñanza y aprendizaje posibilitando el incremento de este proceso y permitiendo crear escenarios que apoyan el desarrollo de un grupo de competencias clave para nuestros escenarios actuales.spaDerechos Reservados - Corporación Universitaria del Caribe - CECARTecnologíaInformáticaComunicaciónAprendizajeEnseñanzaParadigmaCompetenciasConstructivismoInternetTICDidácticaIncidencia del uso de goanimate en el desempeño académico de los estudiantes de la Institución Educativa Preuniversidad EstudiantilTrabajo de grado - Pregradoinfo:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)