Urrego Torres, Carmen ErsyHernández Arciria, MaurenMartínez Herrera, Emerlys del CarmenMiramón Doria, Paola AndreaNegrete Cochero, Rosa María2023-10-022023-10-022015https://repositorio.cecar.edu.co/handle/cecar/9209Un CD-Rom (1.945 KB) gráficas, imágenes, tablas ; 12 cmPresente proyecto de investigación se realizó con el propósito de fortalecer la comprensión y producción de textos, a partir de la cotidianidad y el contexto de los estudiantes de básica primaria de la Institución Educativa Augusto Espinosa Valderrama (sede Liborio Vargas), zona rural de Montería Córdoba con un grupo de 13 niños de tercero a quinto (salón multigrado), oscilando sus edades entre los 8 y 13 años. Estos estudiantes al aplicarles pruebas diagnósticas de comprensión y producción textual, presentaron ciertos vacíos que alteran su producción textual, tales como: cohesión y coherencia, omisión de palabras, poco conocimiento en la utilización de signos de puntuación y ortografía. Con esta investigación se pretendió contribuir al fortalecimiento de este problema, mediante la utilización de Estrategias lúdicas, tales como la pesca de ideas, la caja mágica, la ruleta del saber, entre otras. Novedosas e interesantes, que llamaron la atención de los estudiantes, motivando así el avance en sus conocimientos, logrando que ellos desarrollaran la habilidad en la creación de textos narrativos e incremento de su deseo por conocer más a fondo la literatura y las estructuras básicas de la construcción de un texto narrativo.Un CD-Rom (1.945 KB)Estrategias lúdicas para la comprensión y producción textual /LCH-05089 2015https://catalogo.cecar.edu.co/bib/29397info:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)TextT-05089