Restrepo, EduardoPereira, LewisSequea Romero, EuniceDayana Moreno, UsmaryCalderón, LenínRodríguez, Luis FranciscoHernández Cassiani, Rubén DaríoBarboza, Jorge LuisAcosta Campos, Ivonne CristinaMarval Galvis, ElinaPérez Prieto, María ElenaChacón de Rosales, María GladysAcurero Luzardo, MarilúZiritt Trejo, Gertrudis2022-05-132022-05-132020https://repositorio.cecar.edu.co/handle/cecar/2315Esta obra hace referencia a una serie de reflexiones sobre diferentes enfoques de investigación, algunos clasificables como “cualitativos” otros no, y que se encuentran en pleno proceso de elaboración; otras, a falencias ya señaladas en la literatura tradicional sobre las limitaciones de la investigación positivista, aunque actualizadas a los conocimientos que ahora tenemos hoy en día. Cubre, por tanto, aspectos metodológicos (con recomendaciones para la acción) y epistemológicos, o sea, ejemplos sobre cómo se debe proceder en determinadas situaciones o como pensarlos desde una perspectiva epistemológica. Ha sido pensada para roles tan diversos como el de educador, líderes sociales, directores de escuela o especialistas, y aunque nos hubiese complacido dedicar más páginas a unos y otros, la centralización en las tradiciones investigativas parecía más conveniente. Pensamos que, de esta manera, el lector puede conseguir lecturas más frescas sobre diferentes tópicos que son de aplicación múltiple para diferentes campos.218 Páginasapplication/pdfspaInvestigación cualitativa emergente: Reflexiones y CasosLibroinfo:eu-repo/semantics/openAccessEducaciónInvestigación acciónInvestigación cualitativaepistemologíaparadigmametodologíamétodoinvestigacióninvestigación crítica reflexivahttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2978-958-5547-79-7