Narváez Barbosa, LibiaMartinez Escobar, Andrea KarolinaTámara Flórez, Yizzela JohanaVergara Marrugo, Marian Andrea2023-10-022023-10-022017https://repositorio.cecar.edu.co/handle/cecar/9218Un CD-Rom (1.578 KB) : tablas, figuras ; 12 cmLa presente investigación se desarrolló con el objetivo de diseñar y aplicar una estrategia de supervisión y regulación de la lectura, para mejorar la comprensión lectora de textos continuos; en los estudiantes de 7° grado de la institución educativa San José, que presentaron dificultades en la comprensión por la ausencia de un procedimiento adecuado de lectura, para la ejecución de la población se tomaron como muestra 40 estudiantes. Durante la investigación se usó el método descriptivo y se aplicó una estrategia metodológica de intervención, fundamentada en la aplicación de elementos de la teoría de transferencia y el método interactivo, se usaron técnicas específicas de lectura entre ellas: el subrayado, la meditación, identificación de ideas principales, mediante las cuales los estudiantes lograron, un visible mejoramiento de la comprensión lectora. Se concluyó que las estrategias pedagógicas si son válidas como herramientas didácticas para mejorar la comprensión de textos continuos. El trabajo.Un CD-Rom (1.578 KB)Supervisión y regulación: una estrategia para fomentar la comprensión lectora de textos continuos en el grado séptimo de la Institución Educativa San José de Sincelejo, 2017 /Trabajo de grado - PregradoLCH-05890 2017https://catalogo.cecar.edu.co/bib/31894info:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)Tesis y disertaciones académicas.T-05890