Fuentes Fuentes, Luz EstelaArrázola Monterroza, Oriana2017-09-202017-09-202015LCA-04705 2015https://repositorio.cecar.edu.co/handle/cecar/809La carencia de recursos innovadores en el aula de clases, ha sido la causa principal del desinterés en la lectura por parte de los estudiantes y, por lo tanto, índices bajos de comprensión lectora. Debido a esto la labor del docente se ha vuelto más compleja como consecuencia de esta problemática social. Por otra parte, los estudiantes no cumplen los objetivos necesarios para poder alcanzar los fines de la enseñanza, tales como la comprensión lectora, desarrollo del pensamiento crítico-argumentativo desarrollando a su vez problemas con la escritura. Es por esto, que el cómic como estrategia pedagógica es una herramienta innovadora que tiene como fin atraer la atención del estudiando de manera animada y entretenida. Mediante la implementación de un recurso artístico se puede fortalecer competencias del ámbito de humanidades y también afianzar las competencias ciudadanas necesarias.spaDerechos Reservados - Corporación Universitaria del Caribe - CECARComprensión lectoraPensamiento críticoPensamiento argumentativoComicRecurso artísticoEl Cómic como estrategia pedagógica para desarrollar la comprensión lectora en los estudiantes de 9° grado de la Institución Educativa Dulce Nombre de Jesús, sede principalTrabajo de grado - Pregradoinfo:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)