Fuentes Fuentes, Luz StellaDíaz Tovar, Leidy LucíaTeherán Martínez, Daniel ManuelSandoval Ramírez, Rosario Esther2017-09-152017-09-152015LCH-04737 2015https://repositorio.cecar.edu.co/handle/cecar/704En este trabajo investigativo se presenta la dificultad de los estudiantes para producir textos de forma coherente debido al uso inadecuado de las reglas ortográficas y la falta deconciencia sobre su importancia para transmitir mensajes claros, de las cuales sobresalieron los signos de puntuación como el punto, la coma y los signos de interrogación. Esto igualmente subyace en el escaso hábito lector que les permitiera tener conocimiento sobre el uso de su lengua y las reglas establecidas para ello. Así pues, a través de la producción de cuentos se buscó motivar a los estudiantes a hacer uso apropiado de éstas. Dicha producción fue propiciada mediante la ejecución de talleres didácticos que partían de la lectura de distintos textos a partir de los cuales obtenían ideas para crear los suyos propios. Realizar las actividades de esta manera, permitió atenuar la actitud de rechazo que los estudiantes mostraban hacia procesos de lectoescritura, facilitando la redacción de cuentos mientras se adquiría, al mismo tiempo, conciencia de la importancia del uso correcto de las reglas ortográficas para dar sentido a los mismos.spaDerechos Reservados - Corporación Universitaria del Caribe - CECARProducción TextualCuentosOrtografíaLecturaMotivacionLa Producción de Cuentos como Estrategia para Fortalecer el Uso Correcto de los Signos de Puntuación en Estudiantes de Séptimo GradoTrabajo de grado - Pregradoinfo:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)