Acosta Meza, David de JesúsDíaz López, Luisa FernandaHincapié Paternina, Zayra AlejandraLópez Mercado, María Angélica2023-10-062023-10-062016https://repositorio.cecar.edu.co/handle/cecar/9417Un CD-Rom(1.662 KB) : figuras, fotografías, tablas; 12 cmLa investigación, titulada, Conocimiento Didáctico del Contenido en Maestros en Formación del programa de Licenciatura en Educación Básica con énfasis en Ciencias Naturales y Educación Ambiental de la Corporación Universitaria del Caribe-CECAR. Trazó como objetivo determinar el grado de implementación del Paradigma Conocimiento Didáctico del Contenido-CDC, en la formación de los Maestros del programa de Licenciatura en educación básica con énfasis en Ciencias Naturales y Educación ambiental, de la Corporación Universitaria del Caribe-CECAR y buscar un fortalecimiento del aprendizaje, de saberes específicos y apropiación del pensamiento científico. Partiendo del pilotaje realizado a estudiantes y docentes de VII, VIII y IX Semestre, determinamos que la metodología a utilizar debía ser aquella donde analizáramos realidades y comportamientos y así se hizo conveniente la utilización del enfoque cualitativo, el cual nos permitió desarrollar una serie de actividades donde se obtuvieron resultados satisfactorio, puesto que logramos cambiar la estructura mentales y de percepción de la comunidad académica participante, que en su momento desconocía el CDC y su aplicación, a lo que concluimos, que tanto estudiantes como docentes presentan un gran déficit en relación con el manejo integral del Conocimiento Didáctico del Contenido, ya que prima el tradicionalismo temático y se sigue mirando el ciclo educativo de forma vertical.Un CD-Rom(1.662 KB)Conocimiento didáctico del contenido en maestros en formación del programa de Licenciatura en Educación Básica con énfasis en Ciencias Naturales y Educación Ambiental de la Corporación Universitaria del Caribe- Sincelejo /Trabajo de grado - PregradoLCC-05465 2016https://catalogo.cecar.edu.co/bib/30229info:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)T-05465