Rodríguez Quiroga, Gloria StellaAvendaño Riapira, María EmilceGarcía Gómez, Sandra MilenaGutiérrez Díaz, María AlejandraMorales Parrado, Omar PompilioRoa Gil, Leidy Julieth2015Un CD-Rom (1.094 KB) gráficas, imágenes, tablas 12 cmesta propuesta se permite incentivar a los docentes y estudiantes a que utilicen la estrategia de indagación científica para aprender el cuidado del medio ambiente en el Instituto Ciudad De Villavicencio en el grado segundo, ya que las estrategias pedagógicas son la base fundamental para el aprendizaje significativo en los estudiantes. Esta propuesta nace de la observación directa a los 11 estudiantes del grado segundo en una clase de ciencias naturales donde se percibe lo tradicionalista de la clase y el bajo interés por aprender y participar, también se observa su comportamiento dentro del Instituto y su conducta frente al cuidado del medio ambiente. Se realiza una entrevista a los docentes de la asignatura de ciencias naturales donde se afirma que en el Instituto Ciudad De Villavicencio el grado segundo los estudiantes no utilizan la estrategia de indagación científica para aprender el cuidado del medio ambiente.Un CD-Rom (1.094 KB)La indagación científica como estrategia pedagógica para aprender el cuidado del medio ambiente /Trabajo de grado - PregradoLCC-05022 2015https://catalogo.cecar.edu.co/bib/29314info:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)T-05022