PATERNINA CARABALLO, TATIANAYEPEZ MERCADO, YANIRIS DEL SOCORROMARÍN ESPAÑA, FERNANDO JOSÉ2017-09-282017-09-282014LCH-04202 2014https://repositorio.cecar.edu.co/handle/cecar/1033El propósito fundamental de la investigación inicia entrevistando a una docente del grado 5 de educación básica y, posteriormente, se hace una observación, descripción y análisis de la situación de lectura que presentan los educandos, esto con el fin de crear una estrategia pedagógica para lograr en los estudiantes el fortalecimiento de hábitos de lectura. El trabajo se inscribe dentro del paradigma cualitativo de la investigación, a través de un estudio de casos. Participaron 14 alumnos y la docente del aula de 5 grado de Educación Básica, de la Institución Educativa Espíritu Santo sede Francisco Antonio Zea de El Municipio de El Carmen de Bolívar. El análisis de los resultados permite concluir que el gusto por la lectura puede manifestarse de una forma sencilla, variada y placentera, donde él o la docente se convierte en un auténtico mediador/a, contribuyendo a lograr el fortalecimiento del hábito por lectura desde el inicio de su proceso escolar.spaDerechos Reservados - Corporación Universitaria del Caribe - CECARInvestigaciónProceso EscolarParadigma CualitativoEstrategia PedagógicaFortalecimiento Y HábitoLa fábula como estrategia pedagógica para el fortalecimiento del hábito lector de los estudiantes del grado 5º de la institución educativa espíritu santo sede francisco Antonio Zea de el Carmen de bolívarTrabajo de grado - Pregradoinfo:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)