Rodríguez Sandoval, Marco TulioCuello López, José David2019Un CD-Rom (881 KB) : 83 páginas ; figuras, tablas 12 cmEl presente estudio tuvo como objetivo la implementación de herramientas pedagógicas para el cuidado del ambiente a través del reciclaje en los estudiantes del grado 6º de la Normal Superior Lácides Iriarte, para el desarrollo se implementó una metodología cualitativa; porque se describe fenómenos y experiencias humanas. La evaluación es objetiva y formal al finalizar cada actividad; Los resultados muestran que los estudiantes en un 90% implementaron las herramientas pedagógicas como estrategias de aprendizaje en el ámbito educativo porque consideraron que se despierta el interés por los cuidados y conservación del ambiente escolar. Se concluye entonces que desarrollar herramientas que aporten al desarrollo de competencias frente al cuidado del medio ambiente mediado por la inclusión de la dimensión ambiental como eje estratégico para la formación y construcción de la cultura ambiental, a través del reciclaje, fue de gran valor porque no solo contribuyó en todo lo anterior, sino que también se hizo partícipe a toda la comunidad educativa de la Normal. El trabajo.Un CD-Rom (881 KB) : 83 páginasapplication/pdfspa EspañolPrácticas Ambientales, Como Herramienta Pedagógica Para La Construcción De Un Ambiente Sano Y Una Adecuada Cultura Del Reciclaje En Los Estudiantes Del Grado 9° De La Normal Superior Lácides Iriarte /LCC-07694 2019https://catalogo.cecar.edu.co/bib/33870info:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)Competencias.Educación Ambiental.Estrategias pedagógicas.Reciclaje.TextT-07694