Paternina Aviléz, Yadid EstelaArrieta Garrido, CindyGómez Oyola, NancyGómez Torres, MaríaGonzález Mercado, YuraniMonterroza, JhonaMulett Barbosa, BrichellPaternina Jaramillo, JenniferPérez Vasquez, DiegoSalazar Camargo, Estefanía2023-06-032023-06-032015https://repositorio.cecar.edu.co/handle/cecar/777240 hojas 1 CD-RomEn este trabajo se muestra el estado del arte de las publicaciones científicas referidas al Test WISC IV. Es producto de un rastreo en bases de datos de América Latina, el Caribe, España y Portugal y se incluyeron artículos publicados desde el año 2008 hasta el año 2015 a los que se pudiera tener acceso al texto completo. Después de presentar la situación de la medición y evaluación psicológica con la prueba Wisc IV, sus autores, publicaciones y objetivos, se revisará el vínculo entre evaluación con el test y el referente teórico empleado por los investigadores, para terminar con el análisis de las metodologías y resultados encontrados en este estado del arte. En este último aspecto se mantiene la idea de que la prueba Wisc IV es un instrumento muy utilizado para medir lo que dice medir, dado que en distintas áreas como la educativa, social, neuropsicológica y clínica se han utilizado40 hojasEstado del arte del test WISC IV en la red de revistas científicas de América Latina /Trabajo de grado - Pregrado150PS-04554 2015https://catalogo.cecar.edu.co/bib/28183info:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)Cognición en niños.Pruebas de personalidad.Pruebas -- Psicología.Trabajo de grado y disertaciones académicas.T-04554