Figueroa Altamiranda, Rafael GustavoLlorente Hernández, Ana Inés2018-04-242018-04-242013LCE-03649 2013https://repositorio.cecar.edu.co/handle/cecar/1838La presente investigación parte del análisis realizado a las pruebas SABER 9 realizado a los estudiantes de la Institución Educativa Santa Teresita de San Pelayo; en ella se determina en primer lugar, el nivel de las competencias Lectoras en los estudiantes de grado 9°; las competencias y componentes evaluados por el ICFES en las pruebas aplicadas a los estudiantes de de éste grado; e indagar que estrategias pedagógicas que contribuyen a mejorar la evaluación de las competencias lectoras en Lengua Castellana.spaDerechos Reservados - Corporación Universitaria del Caribe - CECARCompetencias lectorasPruebas saberNivelesComponentesEstrategiasPedagógicasEvaluación de la competencia lectora en el grado noveno en la Institución Educativa Santa Teresita - San Pelayo CórdobaTrabajo de grado - Pregradoinfo:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)