Méndez Alandete, JhonAcosta Rodríguez, Jozsef EnriqueMendoza Barrios, Ivan David2023-10-172023-10-172017https://repositorio.cecar.edu.co/handle/cecar/9752Un CD- Rom (4887 KB) ; 12 cmEl objetivo de este proyecto es implantar un Customer Relationship Management (CRM) con licencia de código abierto que apoye la gestión de los procesos de Mercadeo de la Corporación Universitaria del Caribe – CECAR, logrando tramitar toda la información referente a las campañas de marketing, estudiantes potenciales, estudiantes y a la vez realizar un seguimiento a los mismos. Se desarrolló el proyecto en 3 (tres) fases, primeramente, se analizaron diferentes herramientas CRM, con las cuales se realizó una tabla de ponderación para la escogencia de herramienta que más se ajustó a los requerimientos planteados, luego se instaló, se configuró y adaptó el sistema y por último se hicieron una serie de pruebas con la finalidad de validar y verificar los requerimientos establecidos. El trabajo.Un CD- Rom (4887 KB)Implantación de una herramienta CRM como apoyo a las actividades de la dependencia de mercadeo de la Corporación Universitaria del Caribe CECAR /Trabajo de grado - PregradoINS-05829 2017https://catalogo.cecar.edu.co/bib/31461info:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)Herramientas (Programas para computador).Mercadeo.Ventas.T-05829