Urrego Torres, Carmen ErcyVanegas Franco, JudithCárdenas Laguna, MarianellaVélez Cardona, María Del Pilar2015Un CD-Rom (1.446 KB) gráficas, imágenes, tablas ; 12 cmaprendizaje significativo, parte en el estudiante, de que este tenga conceptos sólidos sobre los cuales trabajar y denominados conceptos subsumidores en Ausubel, comparables, con los esquemas de asimilación de Piaget, los constructos personales en Kelly como los modelos mentales de Johnson-Laird, la internalización de instrumentos y signos en Vygotsky que es una reconstrucción mental del aprendiz a partir de un ejercicio de sobre edificación como elaboración de nuevos conceptos siendo ello análogo a lo planteado por Ausubel; a lo que Kelly y Gowin aportan el factor de la interacción social entre profesor y alumno, en la cual se consuma un episodio de enseñanza y en términos de este trabajo, de aprendizaje significativo. Palabras clave: Aprendizaje significativo, Esquemas de asimilación, Subsumidores, Constructos personales, modelos mentales, internalización de instrumentos y signos, interacción social (personal), Aprendizaje verbal significativo.Un CD-Rom (1.446 KB)Factores que inciden en el aprendizaje significativo de los estudiantes /LCH-05017 2015https://catalogo.cecar.edu.co/bib/29309info:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)TextT-05017