Calderín Careth, NelsyPeñafiel Mercado, Ivan DaríoMercado Pérez, Rodrigo SamuelPetro Romero, Verónica2017-09-162017-09-162015LCH-04752 2015https://repositorio.cecar.edu.co/handle/cecar/734Enseñar una segunda lengua representa un gran reto para la educación de hoy; diversas estrategias se han empleado para lograr afianzar a los estudiantes en un nuevo idioma, pero muchas de ellas se han quedado cortas a la hora de crear un impacto significativo en el aprendizaje de los educandos; por tal razón, se realizó el presente estudio, conducido a investigar los efectos del uso de las flashcards en la ampliación de vocabulario en inglés en alumnos de segundo grado de primaria de la institución educativa Normal superior de Sincelejo como una estrategia pedagógica para la enseñanza del inglés. El trabajo fue realizado desde un enfoque cualitativo y con un tipo de investigación-acción; los estudiantes fueron expuestos a una serie de actividades programadas, las cuales arrojaron como resultado un significativo aumento del vocabulario en el idioma inglés dado que las imágenes en las flashcards permitieron apropiarse de palabras nuevas de una manera interesante y atractiva haciendo la asociación mental de la imagen con el significado.spaDerechos Reservados - Corporación Universitaria del Caribe - CECARVocabularioEstrategia PedagógicaFlashcardsEnseñanzaLas flashcards como estrategia didáctica en el proceso de aprendizaje de vocabulario de inglés en estudiantes de 2° grado de la Institución Educativa Normal Superior de SincelejoTrabajo de grado - Pregradoinfo:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)