García Mogollón, María AlejandraMercado Jaraba, Dayana TeresaJoaqui Castilla, VanessaTuirán Vivero, María Alejandra2019487 KB : 44 páginasEl trabajo. El objetivo de la presente propuesta de investigación es fomentar el hábito lector desde la implementación de la historieta como estrategia didáctica en los estudiantes del grado séptimo de la Institución Educativa Técnico Industrial Antonio Prieto de Sincelejo. La propuesta cuenta con un diseño investigación acción, con un enfoque cualitativo-descriptivo. Su población está conformada por 35 estudiantes de los cuales 14 hacen parte del género masculino y 11 del género femenino. Los autores más relevantes que apoyan este estudio son: (Asspe y López, 1999 7, p.54), (Solé 1992, p. 18), Tobón, 2010, de esta manera se espera con esta propuesta despertar en el educando un hábito lector por medio de la historieta como estrategia novedosa y eficaz, como solución a las falencias lectoras y le ayude a mejorar su proceso de enseñanza – aprendizaje.El trabajo. The objective of this research proposal is to promote the reading habit from the implementation of the cartoon as a didactic strategy in the seventh grade students of the Industrial Technical Educational Institution Antonio Prieto de Sincelejo. The proposal has an action research design, with a qualitative-descriptive approach. Its population is made up of 35 students, of which 14 are masculine and 11 are female. The most relevant authors supporting this study are: (Asspe and López, 1999 7, p.54), (Solé 1992, p. 18), Tobón, 2010, in this way it is hoped that this proposal will awaken a reading habit in the educating student by means of comics as a novel and effective strategy, as a solution to reading faults and help him to improve his teaching-learning process487 KB : 44 páginasapplication/pdfLa historieta como estrategia didáctica para el fomento del hábito lector. /Trabajo de grado - PregradoLCH-07567 2018https://catalogo.cecar.edu.co/bib/35109info:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)Lectura.EstretegiasRendimiento.T-07567