Narváez Barbosa, Libia RosaLastre Payares, Jesús MisaelNavarro Martínez, Diana LizethOviedo Coley, Adriana Rocío2018-04-112018-04-112013LCC-03712 2013https://repositorio.cecar.edu.co/handle/cecar/1585El presente proyecto de investigación describe el proceso que se tuvo y los resultados de la investigación sobre: La decodificación primaria como estrategia para construir significados a partir de la lectura de cuentos animados con títeres en los estudiantes del grado tercero tres de la Institución Educativa INEGA sede dos de Galeras Sucre. El proyecto de investigación partió de un diagnostico que se llevó a cabo en la Institución Educativa INEGA sede dos de Galeras Sucre sobre el tema que se llevó inicialmente, fue una prueba diagnóstica, con una lectura “Gigante egoísta” y posteriormente se realizó una prueba de comprensión lectora con los estudiantes a cerca de la lectura tratada anteriormente, los cuales arrojaron unos resultados no tan favorables en los tres niveles de comprensión lectora: inferencial, literal y crítico, a partir de allí se implementó una estrategia para desarrollar la comprensión lectora en los estudiantes la cual consiste en la utilización de lecturas y talleres de comprensión lectora, a través de la implementación de los títeres, ya que estos nos brindan una herramienta que nos permite desarrollar la parte motivacional en los estudiantes, para un mejoramiento de la comprensión lectora en el grado 3 (tercero), el objetivo es implementar los títeres como una herramienta esencial para promover el amor por la lectura. La metodología empleada es de tipo cualitativo, con un estudio descriptivo por cuanto se buscó mostrar la estrategia que utilizamos en la aplicación, con esto se buscó que los estudiantes tuvieran un grado por el amor a la lectura a través de una motivación con los cuentos animados con títeres, concluyendo que a través de esta estrategia empleada por los docentes mejora el interés por la comprensión lectora en los estudiantes la Institución Educativa INEGA sede dos de Galeras Sucre. En éste sentido se recomienda a todos los Docentes del área de Humanidades, a emplear estrategias que ayuden al fortalecimiento de la comprensión lectora en los estudiantes dentro del aula de clases, ayudándolos a superar toda esa apatía que le tienen a la lectura.spaDerechos Reservados - Corporación Universitaria del Caribe - CECARComprensión lectoraCuentosTíteresTitiriterosTalleresLecturaTextoContextoLectorLa decodificación primaria como estrategia para construir significados a partir de la lectura de cuentos animados con títeres en los estudiantes del grado tercero de la Institución Educativa Inega Sede dos de Galeras- SucreTrabajo de grado - Pregradoinfo:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)