Bravo García, Leslie YuliethGonzalez Pacheco, HeidyMartinez Rodriguez, Sandy2018-04-252018-04-252013PS-03615 2013https://repositorio.cecar.edu.co/handle/cecar/1856La investigación con enfoque cualitativo se realizó con el objetivo de interpretaraspectos relevantes del test de familia en niños(as) de 6 a 12 añosque han vivido la separación de padres, sustentado en las teorías de Ana Freud, Louis Corman, y John bolwbly, quienes exponen desde su perspectivas aspectos relacionados con la finalidad de la investigación como son mecanismos de defensa, vínculo afectivo, y sentimientos de valorización/desvalorización, se trabajócon todos los niños que permanecieron en seguimiento, evaluación y control psicológico en el ICBF zonal Sincelejo durante el año 2012 que vivieron la separación de los padres(9 niños), se realizó un análisis detallado con cada uno de los aspectos que fueron de interés para la investigación y que son resaltados por los autores. Los hallazgos son reveladores pues con el análisis del test de familia se encontró que los niños ante la vivencia de la separación proyectan hacia la realidad que viven una notable apatía que se refleja a través de la represión, el alejamiento y la identificación ya sea con figuras admirables o amenazantes para ellos, esto ha hecho que los vínculos afectivos se encuentren inseguros y reflejen hacia los niños sentimientos desvalorativos no favorables para un sano concepto de sí mismo y del entorno donde interactúan.spaDerechos Reservados - Corporación Universitaria del Caribe - CECARInterpretacionde aspectos relevantes del Test de familia en niños[as) de 6 a 12 años, que han vivido la separacion de padres beneficiarios del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar zonal Sincelejo en el año 2012Trabajo de grado - Pregradoinfo:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)