Bernal Oviedo, Gianny MarcelaArrieta Buelvas, Orleidys PaolaDe La Ossa Ramírez, Dayna LuzMacea Aguirre, Carolina María2017-09-082017-09-082016LCH-05398 2016https://repositorio.cecar.edu.co/handle/cecar/494La Institución Educativa Ranchería Sede Nueva Esperanza, está ubicada en la zona rural del municipio de Sahagún – Córdoba. Esta institución cuenta con seis docentes de los cuales, cinco imparten clases a los estudiantes de quinto grado, que son los estudiantes a los que va dirigido el presente proyecto cuya finalidad es mejorar los hábitos de lectura y la producción textual. Entre las principales causas del problema en estudio está la escasez de hábitos lectores y de producción textual, que puede tener su origen en la falta de motivación de los estudiantes y en la poca implementación de herramientas tecnológicas (TIC) al momento de impartir las clases. Por esta razón, el objetivo principal de este trabajo es implementar una estrategia basada en el uso de herramientas Tecnológicas para la producción de vídeos que permitan mejorar la comprensión y Producción Textual en los estudiantes del grado quinto de la Institución. El tipo de investigación que se llevará a cabo es descriptiva, pues con ella se pretende medir o evaluar diversos aspectos dimensiones o componentes que intervienen en el proceso de comprensión de lectura y producción textual de dichos estudiantes; Ante esto, el enfoque de la investigación es cualitativo. Como respuesta a las debilidades encontradas, se formuló una propuesta que abarca diversas actividades que le permiten al estudiante fortalecer los saberes correspondientes a la lectura y escritura a través de herramientas tecnológicas tales como el screen cast.spaDerechos Reservados - Corporación Universitaria del Caribe - CECARLecturaProducción textualtecnologías de la información y la comunicación (TIC)screen castMotivaciónEl Screen Cast como Recurso Educativo para Mejorar la Comprensión y Producción Textual en los Estudiantes de Grado Quinto de la Institución Educativa Ranchería Sede Nueva EsperanzaTrabajo de grado - Pregradoinfo:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)