Narváez Barbosa, AntonioOlascoaga Benedetti, NelcyEspitia Pardo, Yenecith2017-09-152017-09-152015LCH-04747 2015https://repositorio.cecar.edu.co/handle/cecar/726RESUMEN El estudio de la lectura y la escritura reviste importancia en la medida en que saber leer y escribir desde los primeros años de la vida académica se convierte en una necesidad para alcanzar un nivel de rendimiento escolar óptimo. Esta investigación se realiza con el objetivo de describir cómo con el uso apropiado del material didáctico las Tics, se puede mejorar el proceso de lectoescritura en estudiantes de 3|° grado en la institución educativa cristobal colon , 2015. Se trabajó en la línea de investigación Desarrollo Humano y lingüística de la Corporación Universitaria del Caribe – Cecar. Se trabajaron una serie estrategias apropiándonos de la herramienta Cuadernia lo cual permitió que los niños y niñas fueran más dinámicos, mas motivados y más creativos al momento de leer. Finalmente, se determinó que la lúdica y las tics pueden fortalecer los procesos lectoescriturales de los nativos digitalesspaDerechos Reservados - Corporación Universitaria del Caribe - CECARLectoescrituraLúdicaTicsAprendizajeMaterial didáctico (tics) y mejoramiento de la lectoescritura en tercer grado en la sede urbana primera de la i.e. Cristóbal colón de Morroa, 2015Trabajo de grado - Pregradoinfo:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)