Zambrano Montero, Luis AlbertoYarce Pinzón, Eunice2023-12-212023-12-212023-12-210123-9813https://repositorio.cecar.edu.co/handle/cecar/10033El presente artículo, está dirigido al conocimiento del impacto en la motivación escolar como consecuencia de la pandemia por Covid-19, a través de una revisión temática de estudios realizados a nivel mundial sobre este fenómeno. Se realizo a partir de la técnica de revisión documental de artículos científicos publicados en el año 2020 y 2021. Se logro establecer el impacto que tuvo la pandemia sobre la educación, involucrando las instituciones educativas, los docentes, estudiantes y sus familias, en aspectos emocionales, sociales y económicos. Se concluye sobre la importancia de reconocer las dificultades y oportunidades que se presentan a raíz de la pandemia, que exige cambiar esquemas para poder adaptarse a las nuevas demandas y a la generación de estrategias motivadoras para aceptar el cambio.application/pdfspaImpacto de la pandemia por COVID-19 en la Motivación EscolarArtículo de revistaAtribución-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-SA 4.0)2500-5766info:eu-repo/semantics/openAccessMotivaciónEmocionesEducaciónPandemiaEstudiantesImpact of the COVID-19 Pandemic on School Motivationhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2