Acurero Luzardo, Marilú TibisayJiménez Paternina, LucimioJiménez Quintero, Luis Fernando2022-05-202022-05-202020https://repositorio.cecar.edu.co/handle/cecar/2365La Comisión Económica para América Latina y el Caribe—CEPAL, incluye diversos programas para la integración de las Tecnologías de Información y Comunicación - TIC en la educación de los países de América Latina, considerando aspectos que deben ser formulados en las políticas públicas educativas, tal es el caso de la infraestructura técnica, capacidades y conocimientos, contenidos y aplicaciones, regulación e incentivos y lineamientos estratégicos dirigidos, especialmente a la cooperación regional. Por tanto, este estudio analiza las políticas públicas relacionadas con las TIC en las Instituciones Educativas de Sincelejo, Sucre. El estudio es descriptivo de campo no experimental, que busca establecer características fundamentales de conjuntos homogéneos de fenómenos, utilizando criterios sistemáticos para destacar los elementos esenciales de su naturaleza. Finalmente, se concluye con una escasa integración con las TIC y un uso no apropiado en la dinámica educativa de Primaria y Secundaria, así como en las Instituciones Educativas oficiales de Sincelejo, producto del desconocimiento y/o la desvalorización de las potencialidades de las TIC.he Economic Commission for Latin America and the Caribbean - ECLAC, includes various programs for the integration of Information and Communication Technologies - ICT in education in Latin American countries, considering aspects that should be formulated in educational public policies, such as This is the case of technical infrastructure, capacities and knowledge, contents and applications, regulation and incentives and strategic guidelines aimed, especially at regional cooperation. Therefore, this study analyzes the public policies related to ICT in the Educational Institutions of Sincelejo, Sucre. The study is descriptive of a non-experimental field, which seeks to establish fundamental characteristics of homogeneous sets of phenomena, using systematic criteria to highlight the essential elements of their nature. Finally, it concludes with a scarce integration with ICT and an inappropriate use in the educational dynamics of Primary and Secondary, as well as in the official Educational Institutions of Sincelejo, a product of ignorance and/or the devaluation of the potentialities of ICT.23 Páginasapplication/pdfspaPolíticas Públicas y las Tecnologías de Información y Comunicación en las instituciones educativas de Sincelejo, Sucre, ColombiaCapítulo - Parte de Libroinfo:eu-repo/semantics/openAccessPolíticas PúblicasPolíticas Públicas Educativas y Tecnologías de Información y ComunicaciónPublic PoliciesEducational Public Policies and Information and Communication TechnologiesPublic Policies and Information and Communication Technologies in the educational institutions of Sincelejo, Sucre, Colombiahttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2