Fuentes Orosco , Katy MilenaAndrade Mosquera , DarlintonKury Copete , HanelisNieto Peña , Surany Marcela2018Un CD-Rom (1.598 KB) ; tablas, gráficas ; 12 cmLa presente investigación, titulada Procesos de lectura comprensiva e interpretación de contextos como eje transversalizador de las áreas de ciencias naturales y español para superar las pruebas saber en la Institución Educativa Cabuyaro, surge ante la necesidad de mejorar los resultados obtenidos en estas pruebas, que actúan como un sistema de evaluación de la calidad de los procesos de enseñanza-aprendizaje que se llevan a cabo en la institución. Para ello, se planteó como objetivo general promover procesos de lectura comprensiva e interpretación de contextos como eje transversalizador de las áreas de ciencias naturales y español, logrando primero, identificar ambos procesos en el contexto del aula de clases de los estudiantes que presentan las pruebas saber pro en primaria y básica media, para tener los lineamientos requeridos para fomentar la comprensión e interpretación lectora en las áreas español- ciencias naturales y finalmente valorar los resultados de las pruebas saber con base a la interpretación y comprensión lectora en los estudiantes, todo esto realizado con una metodología de investigación de tipo aplicada, de campo, descriptiva e inferencial. Una fase inicial (de observación) y otra fase final (de evaluación) la cual se trabaja con el uso de textos multimodales, ejercicios de las pruebas externas que elabora el ICFES. El trabajo.Un CD-Rom (1.598 KB)spaProcesos de Lectura Comprensiva e Interpretación de Contextos como eje Transversalizador de las Áreas de Ciencias Naturales y Español para Superar las Pruebas Saber en la Institución Educativa Cabuyaro /LCH-07366 2018https://catalogo.cecar.edu.co/bib/33723info:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)TransversalizaciónPruebas saberIntervención pedagógicaInterpretación de lecturaLectura de contextosInvestigación.TextT-07366