Navarro Obeid, Jorge EduardoCastro Hernández, Carlos JoséIriarte, CarlosBenítez Lara, Maira CeciliaGutiérrez Calderón, María AlexandraLhoeste Charris, Alvaro EnriqueHenao Granada, AndreaRuiz Roa, UbaldoHernández Ruiz, ElianaMendivil Hernández, Patricia MaríaJaraba Vergara, RossyMARTÍNEZ GÓMEZ, ISNEILAHernández Bustamante, OlgaBravo García, Leslie2022-07-072022-07-072018https://repositorio.cecar.edu.co/handle/cecar/2838El presente libro, Enfoques, Teorías y Perspectivas de la Psicología y sus Programas Académicos, está dividido en cinco capítulos; en un orden que promueve y motiva el aprendizaje desde la epistemología de la Psicología como ciencia y disciplina, hasta la evolución histórico-curricular del programa con su factor identitario. En el capítulo primero aparece una aproximación al recorrido por la Historia de la Psicología, a través de la revisión de diversas investigaciones científicas y libros realizados en los últimos años; el capítulo segundo presenta los enfoques que soportan la Psicología, de los cuales se plantean las bases introductorias de los diferentes enfoques (psicoanalítico, conductual, humanista, cognitivo-conductual y sistémico), considerados como los pilares teóricos en la fundamentación disciplinar del Programa en la Corporación.164 Páginasapplication/pdfspaEnfoques, teorías y perspectivas de la Psicología y sus Programas AcadémicosLibroinfo:eu-repo/semantics/openAccessPsicología AplicadaPsicología HistoriaPsicología MetodologíaPsicología Orientación ProfesionalTeoríasepistemologíacomportamentalsalud mentalvulnerabilidadPrograma AcadémicoPsicologíaFactor identitariohttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2978-958-8557-74-8