Urrego Torres,Carmen ErsyBuitrago Gil, EmilseCárdenas, Yeimy MarcelaFontecha Poveda, Angélica MaríaLandinez Moreno, Eliana LicetteValencia Chávez, Ibeth Mary2015Un CD-Rom (1.548 KB) gráficas, imágenes, tablas ; 12 cmEl presente trabajo es una investigación sobre cómo mejorar la comprensión lectora, buscando mejora el proceso aprendizaje realizada con estudiantes del grado 2° de primaria en la Institución Educativa Jorge Eliecer Gaitán, sede Camilo Torres, municipio de Puerto Gaitán, Meta; llevada a cabo mediante la realización de un estudio inicial y el diseño de una propuesta de intervención didáctica como motivadora pensando en llevar a los niños a una mejor comprensión lectora. Con el propósito de mejorar el nivel académico de los estudiantes. La investigación se fundamenta en referentes teóricos de la didáctica y las ciencias del lenguaje, desde los cuales se asumieron principalmente los conceptos de lenguaje, lectura, fases del proceso lector, comprensión de lectura y texto narrativo entre otros. Con base en estos referentes se realizó el estudio diagnóstico inicial y se diseñó la propuesta didáctica que permite superar las dificultades encontradas. Los resultados demuestran que esta propuesta permitirá a los niños tener avances en el proceso de comprensión textual relacionados con todos los niveles.Un CD-Rom (1.548 KB)Aprendizaje a través de la lectura comprensiva en el grado 2º /LCH-04997 2015https://catalogo.cecar.edu.co/bib/29284info:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)TextT-04997