Jaraba, Emi LuzBeltrán Hernández, YovelisFontalvo, EdnaHernández Fontalvo, Juany2017-09-222017-09-222015LCC-04847 2015https://repositorio.cecar.edu.co/handle/cecar/872Este trabajo constó en utilizar la experiencia del laboratorio en el aula de clases como estrategia para potenciar la investigación en la básica primaria de La Institución Educativa Distrital Karl Parrish de Barranquilla. Para tal efecto, se proponen estrategias para el uso del laboratorio usando materiales comunes del entorno, y cuya estructura conduce al estudiante a la elaboración de sus propios conceptos en ciencias naturales. En cuanto al diseño metodológico, se aplicó un estudio cualitativo, tomando como referencia los cuestionarios, uno para docentes y otro para estudiantes, para determinar el nivel de apropiación de los conceptos relacionados con ayuda o no de experiencias de laboratorio en el aula. Se establecieron relaciones entre la implementación de la guía de prácticas de laboratorio con elementos comunes del entorno y la asimilación de los conceptos por parte de los estudiantes. Razón por la cual se sugieren estrategias de trabajo en el aula que contribuyan significativamente al aprendizaje de los conceptos y la investigación en los estudiantes.spaDerechos Reservados - Corporación Universitaria del Caribe - CECARInvestigaciónLaboratoriosCiencias NaturalesEducación Básica PrimariaConceptosEstrategias PedagógicasLaboratorio en el aula de clases: estrategia para potenciar la investigación en la básica primaria de la institución educativa distrital Karl Parrish de barranquillaTrabajo de grado - Pregradoinfo:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)