Rodríguez Sandoval, Marco TulioRamos Géliz, FerleyBernal Oviedo, Gianny Marcela2022-04-082022-04-082021978-980-427-092-5https://repositorio.cecar.edu.co/handle/cecar/2248El estudio que se presenta tiene como propósito indagar sobre el estado de la innovación educativa relacionada con las TIC en las Instituciones Formadoras de Formadores de la Costa Caribe Colombiana4 . Se realizó bajo un enfoque mixto, con una fase cuantitativa y otra cualitativa. Tiene un alcance interpretativo con un diseño que implica revisión, análisis documental y de información como trabajo de campo. En los hallazgos, se encontró que la mayoría de los docentes reconocieron que sus competencias alcanzan a estar en los niveles exploratorio e integrador y muy pocos se encuentran en el nivel innovador, lo que hace que se visibilicen inmediatamente muy pocos cambios a nivel curricular. Además, se logró concluir que las prácticas innovadoras de las Instituciones Educativas Formadoras de Formadores, se generan a través de la incorporación de las TIC, considerado este campo, como un tema innovador.22application/pdfspaLA INNOVACIÓN EN LAS INSTITUCIONES FORMADORAS DE FORMADORES DE LA COSTA CARIBE COLOMBIANACapítulo - Parte de LibroAtribución-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-SA 4.0)info:eu-repo/semantics/openAccessformación de docentesinnovación educativagestión del conocimientocalidad educativahttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2