Urrego Torres, Carmen ErsyBeltrán, Inés PaolaMantilla Moncada, Viviana AngélicaSandoval Galindo, Cristian EdgardoHerrera ,Ana Soley2015Un CD-Rom (2.160 KB) gráficas, imágenes, tablas ; 12 cmEl siguiente trabajo investigativo, tuvo como objetivo, determinar la influencia que ejerce la familia en los procesos de comprensión lectora en los estudiantes de quinto grado de Básica Primaria, pertenecientes a la Institución Educativa La Holanda de Granada-Meta. Para alcanzar dicho fin, se identificaron los niveles de comprensión lectora en los cuales se encuentran los niños, mediante la aplicación de pruebas tipo Saber. Así mismo se realizó el análisis de las estrategias de acompañamiento empleadas desde el hogar y se estableció la relación existente entre el nivel socioeconómico de los padres y el desempeño lector de los educandos. El documento incluyó una muestra de 20 familias con sus respectivos hijos. Dentro de la metodología de investigación se aplicó una encuesta a los padres, que constó de dos partes. En la primera, se extrajo información referente al nivel socioeconómico de las familias, y, en la segunda, se aplicaron preguntas abiertas y cerradas para determinar las acciones que se desarrollan desde los hogares, en el ámbito lector. Para finalizar se presentan los resultados, conclusiones y recomendaciones.Un CD-Rom (2.160 KB)Influencia de la familia en los procesos de compresión lectora en los estudiantes de quinto grado de la institución Educativa la Holanda /LCH-04996 2015https://catalogo.cecar.edu.co/bib/29283info:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)TextT-04996