FUENTES, LUZ STELLACarrascal Montiel, Yerson IsraelPaternina Méndez, Marta LucíaPineda Campo, Duvan2018-03-092018-03-092013LCA-03979 2013https://repositorio.cecar.edu.co/handle/cecar/1370En la presente propuesta se plantean algunas reflexiones acerca de La Danza folclórica como estrategia pedagógica para el desarrollo de la expresión corporal en estudiantes del grado 5º, de la Institución Educativa I.T.I, sede Pinar. En el marco general que se inscriben estas reflexiones está configurado por los aires, ritmos musicales, la identidad cultural, la danza y la expresión corpórea como medio de comunicación y expresión artista, para formar experiencias y posibilidades de desinhibición de los participantes y la conexión del cuerpo y la mente, además, captar la atención para generar trabajo colectivo mixto, mejorar la autoestima, la creatividad y el conocimiento y respeto de la corporeidad de sí mismo y el de los demás, mediante talleres y dinámicas de trabajo.spaDerechos Reservados - Corporación Universitaria del Caribe - CECARDanzaMovimientoCorporeidadExpresiónFolclorIdentidad culturalEstrategiaLenguajeCuerpoLa danza folclórica como estrategia pedagógica para el desarrollo de la expresión corporal en estudiantes del grado 5º de la Institución Educativa Técnico Industrial Antonio Prieto sede pinar del municipio de SincelejoTrabajo de grado - Pregradoinfo:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)