RODRIGUEZ SANDOVAL, MARCO TULIOMONTES MERCADO, MARTHA ISABELESPINOZA MANJARREZ, ROIBER SAMIRJARABA ÁLVAREZ, ROSA MARGARITA2017-09-272017-09-272014LCT-04521 2014https://repositorio.cecar.edu.co/handle/cecar/996El presente proyecto pretende identificar el grado de articulación de las Tecnologías de la Información y la Comunicación, TIC’s, en el currículo de una Institución Educativa, teniendo en cuenta que el uso de las herramientas tecnológicas, en los actuales momentos están revolucionando la educación. Está demostrado a través de estudios realizados que el uso de las TIC’s en el proceso educativo está generando gran impacto, ya que son la innovación educativa del momento que permite a los docentes y estudiantes cambios determinantes en el quehacer diario del aula y en proceso de enseñanza aprendizaje, garantizando en gran manera que se minimice el ausentismo escolar y la deserción, debido a que los procesos serán más dinámicos e interesantes para los y las estudiantes de esta era digital. Es por todo esto que en la actualidad los sistemas educativos de todo el mundo se enfrentan al desafío de utilizar las Tecnologías de la Información y la Comunicación para proveer a sus estudiantes de las herramientas y conocimientos necesarios que se requieren en el siglo XXI; lo cual debe evidenciarse en el currículo de cada plantel educativo, y sobre todo en la práctica de aula.spaDerechos Reservados - Corporación Universitaria del Caribe - CECARTIC’sCurrículoArticulaciónInnovaciónAusentismo EscolarDeserción EscolarEra DigitalArticulación de las tics al currículo escolar De la institución educativa técnica agropecuaria Santa BárbaraTrabajo de grado - Pregradoinfo:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)