Méndez Prada, Martha CeciliaGutiérrez García, Nini JohannaLadino Guevara , José PabloLuna Quintero, Meliza Vanesa2021Un CD Rom (5.5 MB) : 110 páginas ; figuras, tablas ; 12 cmMediante el presente trabajo se pretende proponer el mercadeo relacional para la fidelización de clientes en el sector fabricación y comercio de pintura en la ciudad de Villavicencio; realizar diagnóstico para conocer las características del sector; identificar los elementos del marketing, según lineamientos de Grönroos y formular estrategias gerenciales para su fidelización. Presentó un enfoque cuantitativo e investigación descriptiva. Se aplicaron instrumentos como cuestionario a 8 propietarios y 74 clientes; utilizando matriz DOFA y BCG. Las conclusiones indican las estrategias de marketing relacional, identificando la mezcla de las 4P. La matriz DOFA permitió identificar los puntos fuertes y débiles del sector y a través de la matriz Boston Consulting Group, se indica el crecimiento a nivel de marketing relacional, sirviendo de análisis respecto a los productos y servicios ofertados. El trabajo.Un CD Rom (5.5 MB) : 110 páginasapplication/pdfMercadeo relacional para la fidelización de clientes en el sector de fabricación y comercio de pinturas en la ciudad de Villavicencio /Trabajo de grado - PregradoAD-08653 2021https://catalogo.cecar.edu.co/bib/34405info:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)Marketing relacional.Fidelización.Sector pinturas.Diagnóstico.Estrategias.Lineamientos de Grönroos.T-08653