Bernal Martínez, MirnaIbañez Pacheco, Stephanie PaolaCaballero Jaraba, Karen MariaVergara Estrada, Cristian Camilo2017-09-182017-09-182015LCH-04857 2015https://repositorio.cecar.edu.co/handle/cecar/752Hoy en día la comprensión lectora se encuentra en diferentes ámbitos de la vida cotidiana, y en ocasiones supone un problema a la hora de no comprender lo que se lee; este aspecto ha sido la elección de este proyecto investigativo, donde se realizó una minuciosa y detallada observación en las falencias y necesidades que presentaron los estudiantes. En este proceso de investigación en el que detectamos unas falencias, donde fijamos unos derroteros de análisis y propusimos unas recomendaciones tuvimos en cuenta el aprendizaje de la lectura y su comprensión por medio de los cuentos con una metodología basada en la investigación acción, con esta investigación se logró incrementar el interés por la lectura, interpretación de textos, comprensión de lectura, análisis de lectura, estudiantes dinámicos creativos y espontáneos. Se tuvo en cuenta diferentes teóricos que sustentan el proyecto para que se dé un aprendizaje adecuado de la lectura en los estudiantes de segundo grado, donde es muy importante tener en cuenta el momento del desarrollo tanto intelectual como de lenguaje, donde todas estas teorías coinciden en que la enseñanza de la lectura a través de los cuentos es bien significativa para los estudiantes y está estimulando el lenguaje comunicativo, a través de actividades significativas, que ayudan en los procesos de lectura y aprendizaje. Palabras clave:spaDerechos Reservados - Corporación Universitaria del Caribe - CECAREl cuentoComprensión lectoraHábito lectorMotivaciónEstrategia pedagógicaLos cuentos: Estrategia pedagógica para desarrollar la comprensión lectora en el grado segundoTrabajo de grado - Pregradoinfo:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)