Chagüí Hernández, AmauryDe La Rosa Bertel, Kelly JohanaArias Baquero, Darlis PaolaPeña Arrieta, Milena Saudith2017-09-122017-09-122015PS-04670 2015https://repositorio.cecar.edu.co/handle/cecar/599Esta investigación busca determinar el grado de “Burnout” en los docentes de los niveles pre-escolar y básica primaria del Centro Educativo Crearte ubicado en la Ciudad de Sincelejo-Sucre y las estrategias de afrontamiento que utilizan para contrarrestar el estrés laboral. Con el fin de diagnosticar el grado de “Burnout” y las estrategias de afrontamiento que utilizan los docentes se utilizó el Inventario de “Burnout” de Maslach (M.B.I.) (Maslash y Jackson, 1986) y la Escala de Estrategias de Coping Modificada (EEC-M). Una vez analizado e interpretados los resultados se podría pensar que las estrategias de afrontamiento pueden servir como factores de protección para evitar la presencia del Síndrome de “Burnout”. Además, de acuerdo a estos resultados se puede evidenciar que los docentes carecen de la utilización de las estrategias de afrontamiento, sin embargo se pudo establecer que existe ausencia de “Burnout” en los docentes del Centro Educativo Crearte de Sincelejo.spaDerechos Reservados - Corporación Universitaria del Caribe - CECARSíndrome De “Burnout”Estrategias De AfrontamientoDocentes, Inventario De “Burnout” De MaslachEscala De Estrategias De CopingSíndrome de “burnout” y estrategias de afrontamiento en docentes del centro educativo crearte- Sincelejo de los niveles de pre-escolar- básica primariaTrabajo de grado - Pregradoinfo:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)