Meriño Córdoba, Víctor HugoMartínez Meza, Edgar AlexanderAntúnez Pérez, Ángel ZuLey2020-11-262020-11-262020-04978-980-7494-98-4https://repositorio.cecar.edu.co/handle/cecar/2105Hoy en día las exigencias en el mundo laboral comprenden la eficiencia, eficacia, productividad, competitividad y aunado a ello, un liderazgo que fomente la innovación en las organizaciones, de tal forma que se conduzca a los objetivos y metas que se han planteado, es por ello, la importancia de formar jóvenes entusiastas y comprometidos, dispuestos a ejercer su liderazgo con sentido ético y responsabilidad social. La actual investigación presenta un diagnóstico de las dimensiones del liderazgo transaccional de los docentes de la carrera de ingeniería en gestión empresarial del Instituto Tecnológico Superior de Coatzacoalcos, en el período comprendido en el semestre agosto 2019 – enero 2020, así como también se identifican cuáles son las principales que perciben los estudiantes de los docentes en el aula. Entre los resultados podemos mencionar que el liderazgo que los docentes ejercen sobre los estudiantes de la carrera de IGE en ITESCO puede considerase como aceptable620 p.application/pdfspaDerechos Reservados - Corporación Universitaria del Caribe - CECARGestión del Conocimiento. Perspectiva Multidisciplinaria. Colección Unión Global. Volumen 18Libroinfo:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)liderazgo transaccionaldocentes