Cifuentes Guerra, Adriana YésicaPinzón García, Vladimir Alberto2022-08-112022-08-112022https://repositorio.cecar.edu.co/handle/cecar/2976La idea de escribir este texto surge de las inquietudes que, como educadores en el área de las artes, tenemos sobre ciertas cuestiones que no han sido resueltas en campos específicos como el de la música. Preguntas como ¿qué es la evaluación en música? ¿de dónde viene el concepto de evaluación aplicada en las artes? ¿qué se evalúa cuando se evalúa en música? ¿es lo mismo calificar a evaluar? ¿es la evaluación garantía del conocimiento?, han sido inquietudes que mueven los inicios del texto. Reflexiones importantes para la construcción de este texto han crecido también en las diferentes instituciones educativas que nos han aportado la experiencia de la observación sobre las prácticas evaluativas en música, siendo actores activos dentro de estos procesos. Se pretende construir un concepto que nos acerque a la evaluación en música, iniciando de su generalidad; es decir, se parte del concepto general de evaluación, para translocarlo al campo de la música, con el fin de discutir sobre las prácticas tradicionales de evaluación en esta área de conocimiento, de esta manera podremos aproximarnos a una idea específica de la evaluación en música.65 páginasapplication/pdfspaEvaluación en la formación profesional de la músicaLibroinfo:eu-repo/semantics/openAccessMúsicaEvaluaciónFilosofía de la músicaMúsica -- AprendizajeMúsica -- Enseñanzahttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2978-628-7515-08-6