Verbel de Urzola, AmandaDuque Huertas, MildredOrtega Castillo, AyorvisPizarro Polo, KarinaVilladiego Arrieta, Naidith2018-04-122018-04-122013LCH-03991 2013https://repositorio.cecar.edu.co/handle/cecar/1636La presente propuesta pedagógica “Estrategias metodológicas que contribuyan al mejoramiento del proceso de aprendizaje de lectoescritura en los niños del grado 1D de la institución educativa San Marcos sede San Marquitos”, pretende motivar a los estudiantes en el proceso de aprendizaje de la lectoescritura mediante actividades significativas; las cuales al ser ejecutadas beneficiarían a los estudiantes, por consiguiente a la comunidad educativa, en general caracterizando un desarrollo social y cultural a la medida que el proceso lectoescritor se logre eficientemente. Se realizarán diversas estrategias bajo el método participativo; tales como conversatorio con el docente de Castellano, cuestionarios ilustrados de fácil comprensión para los niños, utilización de las tic por parte del grupo investigador, manualidades para fortalecer habilidades y destrezas. Se realizarán estrategias lúdico-Pedagógicas, como rondas, juegos, dinámicas que despiertan el interés y el amor de los estudiantes por la lectura, lo cual conlleva al éxito escolar, tanto para estudiantes como para el docente.spaDerechos Reservados - Corporación Universitaria del Caribe - CECARPropuestaPedagogíaEstrategiasMetodologíasLectoescrituraEstrategias metodológicas que contribuyen al mejoramiento del proceso de aprendizaje de la lectoecritura en los niños del grado 10 de la Institución San Marcos sede San Marquitos municipio de San Marcos - SucreTrabajo de grado - Pregradoinfo:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)