Flórez de Albis, LidiaGranados Suarez, Lady MilethArrieta Cárdenas, Tatiana JudithArrieta Palencia, Laura VanessaVides Contreras, Kattily2018Un CD-Rom (1,00 MB) : 33 páginas ; ilustraciones 12 cmEl presente informe del proyecto de investigación titulado: El podcast para el mejoramiento de la atención de los estudiantes del grado 6, grupo A de la Institución Educativa Gabriel García Márquez de Corozal – Sucre, muestra las ventajas y resultados del uso del podcast como herramienta didáctica e innovadora para el mejoramiento de la atención de los estudiantes de dicho grado con el fin de solucionar la problemática de la atención dispersa, la cual causa que los estudiantes no se enfoquen totalmente en sus actividades escolares, trayendo consigo un bajo rendimiento académico que los puede afectar a corto y mediano plazo en diversas áreas como la cognitiva(análisis, interpretación, creatividad, etc.) y la personal mostrado en la distracción al momento de relacionarse con los demás, afectando su convivencia. Tal estrategia tuvo como objetivo reforzar los niveles de atención para reducir los efectos de la atención dispersa mencionados anteriormente, y ayudar así a los docentes en la optimización de las actividades escolares. Todo el proyecto está sustentado en base en antecedentes, y también apoyado con las bases legales que avalan la intención de realizar la investigación. La metodología usada para este proyecto fue la descriptiva, ya que se detalla concretamente los pasos y actividades que se ejecutaron con su debido resultado. El trabajo.Un CD-Rom (1,00 MB) : 33 páginasapplication/pdfspa EspañolEl podcast para el mejoramiento de la atención de los estudiantes del grado 6, grupo A de la Institución Educativa Gabriel García Márquez de Corozal - Sucre /LCC-07177 2018https://catalogo.cecar.edu.co/bib/33851info:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)Aprendizaje.Atención.Enseñanza.Podcast.TextT-07177