Acosta, David De JesusRhenals De La Barrera, MarinelaAlvarado Suarez, Arcilia2017-09-132017-09-132015LCE-04865 2015https://repositorio.cecar.edu.co/handle/cecar/624El Ministerio de Educación Nacional, viene haciendo esfuerzos inmensos para que los niños y niñas del país aprendan a leer y escribir bien y pueda mejorar la calidad. Esfuerzo que está reflejado en el Plan Nacional de “Lectura y Escritura Leer es Mi Cuento”, alineado con el programa de trasformación de la calidad educativa PTA, y Los Programas de Lectura y Escritura de las Instituciones Educativas. Sin embargo, pudimos notar después de realizado el diagnostico en la Institución Educativa Fe y Alegría el Progreso, que mucho niños posen dificultades de comprensión lectora, otros no tiene hábitos de lectura, ya que se observa que la enseñanza de la lectura se basaba en la lectura del texto guía y se evaluaba a partir de un cuestionario de trabajo. Pocas veces se aplicaba un método distinto a leer de forma individual en clase y resolver el cuestionario sin la orientación del maestro. Entonces, es una de las razones Por las cuales, la presente investigación se está realizando con la finalidad de buscar alternativas pedagógicas que nos permitan mejorar los niveles del desempeño de los estudiantes del grado 3° de la Institución Educativa Fe y Alegría el Progreso. Así mismo, apoyar la labor docente, para la solución de problemas que se presentan en los estudiantes de nivel primaria con respecto a la comprensión lectora.spaDerechos Reservados - Corporación Universitaria del Caribe - CECARCuentosLecturasComo mejorar la comprensión lectora en el grado 3° de Educación básica primaria en la institución educativa fé y alegria del barrio el progresoTrabajo de grado - Pregradoinfo:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)