Hernández Palaceto, CeliaErro-Garcés, Amaya2023-03-292023-03-292022978-628-7515-16-1https://repositorio.cecar.edu.co/handle/cecar/3618La interacción entre áreas de conocimiento de distintas disciplinas y contextos culturales facilita el desarrollo de nuevas ideas y proyectos. Por ello, la Universidad Veracruzana inició un curso de formación en el que pone en contacto a profesores universitarios de disciplinas diferentes que desarrollan conjuntamente una propuesta formativa. Este Capítulo describe la experiencia de dos profesoras, una de México y una de España que, a partir del mencionado curso, desarrollaron una iniciativa docente conjunta, válida para estudiantes de diferentes áreas. La tecnología, el conocimiento de idiomas y la superación de barreras culturales fueron factores relevantes en el éxito de esta iniciativa.20 páginasapplication/pdfspaExperiencias académicas entre profesores de distintas disciplinas. Una práctica internacionalCapítulo - Parte de Libro10.21892/9786287515161.10DOI: https://doi.org/10.21892/9786287515161.10info:eu-repo/semantics/openAccessAprendizaje cooperativoAprendizaje semipresencial,CompetenciasEducación interculturalInterdisciplinariedadTransformación digital.http://purl.org/coar/access_right/c_abf2978-628-7515-16-1