manotas, jose davidAlemán Peñaranda -, IvánGuzmán González, PatriciaNarváez Mercado, BerónicaBayuelo-Schoonewolff, Porfirio AndrésRodríguez Lara, InésHurtado Castrillón, Luisa FernandaAlmanza-Iglesia, MauryLlinás Torres, Claudia del CarmenAníbal Guerra, David de JesúsEnamorado Estrada, Jairo AntonioMendoza de la Espriella, FélixVERBEL DE URZOLA, AMANDA ESTHERJAIMES VELASQUEZ, MARGARITA IRENEFigueredo-Medina, GerardoDe la Espriella Oyola, Carlos MarioNEGRETE DORIA, EDUARD FELIPEValdelamar, JorgeRuiz Gómez, Gladys IsabelAcuña- castañeda, Shirley jhoannaAlmanza-Iglesia, Maury2022-06-092022-06-092020https://repositorio.cecar.edu.co/handle/cecar/2577Desde hace mucho tiempo, la Educación en Latinoamérica se encuentra en crisis. Por ello, las Instituciones de Educación Superior, las entidades del Estado y los organismos internacionales han asumido la responsabilidad de establecer una cultura de educar en y para lo superior en términos de calidad, lo cual ha permitido realizar programas, proyectos, convenciones y demás, que contribuyan al mejoramiento de la educación. Igualmente, en las facultades de Derecho también se observa latente esta situación, evidenciándose, en su gran mayoría, en los profesionales que al salir de la academia se encuentran con un mundo diferente al aprendido. Es por esto que se reflexiona –por parte de los estudiosos del Derecho e investigadores en el área de la formación de abogados– sobre los principales inconvenientes en el proceso educativo de futuros jurídicos, hasta replantear el paradigma para la enseñanza del Derecho, y así responder a la dinámica social con un currículo flexible y transdisciplinar.329 Páginasapplication/pdfspaTendencias nacionales e internacionales en la formación de abogadosLibroinfo:eu-repo/semantics/openAccessAbogadostendenciasÉtica profesionalEnseñanza del DerechoHorizonte Pedagógico Sociocríticoeducación jurídicaPedagogía Socialenseñanza y el aprendizaje del DerechoDerechos Humanoseducación no formalinvestigación sociojurídicaTendencias internacionalesDeontología forenseneoconstitucionalismoparadigma liberadorevaluación críticahttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2978-958-5430-27-3