Figueroa, Rafael GustavoNegrete Castilla, Roberto CarlosMárquez Montero, Luis Fernando2017-10-022017-10-022014LCH-04266 2014https://repositorio.cecar.edu.co/handle/cecar/1072Pretendemos alcanzar con este trabajo pedagógico ,investigar las causas que pesan y recaen en los educandos de los grados cuarto y quinto de la Institución Educativa Mata de maíz , para poder así, fortalecer debilidades encontradas en el proceso enseñanza aprendizaje , ya que se viene presentando poca comprensión lectora en dichos estudiantes. Tenemos autores que contribuyen con sus doctrinas y son estrategias esenciales que sirven de plataforma para usarlas en este proceso, además se utilizaran recursos didácticos, ejercicios de comprensión lectora, sensibilizar a toda la población estudiantil y comunidad en general en aras de la formación integral de los educandos y el desarrollo de la región.spaDerechos Reservados - Corporación Universitaria del Caribe - CECARComprensión LectoraHábitos De LecturaEscrituraRecursos DidácticosEstrategiasEvaluaciónEstrategias metodológicas para mejorar la comprensión lectora en los educandos de los grados cuarto y quinto de básica primaria de la institución educativa Mata de Maíz del municipio de ValenciaTrabajo de grado - Pregradoinfo:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)