Narváez Barbosa, LibiaPeralta Cuello, Ana RaquelPaternina Álvarez, Sandra EstherYánez Pertuz, Gabriel Jaime2023-10-022023-10-022015https://repositorio.cecar.edu.co/handle/cecar/9170Un CD-Rom (1.546 KB) gráficas, imágenes, tablas ; 12 cmLa Propuesta investigativa considera las estrategias metodológicas fundamentales en la adquisición de una segunda lengua, tomando la Lúdica como herramienta pedagógica para el aprendizaje del idioma inglés, permitiendo con ello el fortalecimiento de la competencia en el Writing. Para realizar este proyecto, se lleva a cabo una investigación diagnostica previa a la realización del proyecto, en la Institución Educativa La Inmaculada Concepción de Varsovia Corregimiento del Municipio de Toluviejo-Sucre, cuya población estudiantil es de 599 estudiantes, de la cual se toma una muestra de 35 estudiantes del grado 7°, lo que permitió conocer debilidades, necesidades y las opiniones de los estudiantes, donde se analizó de forma estadística la situación descrita sobre esta problemática. De acuerdo con estos resultados se realizan estrategias metodológicas que van a servir de prueba piloto en la implantación de las actividades escolares, basados en la investigación cuantitativa, descriptiva y cualitativa. Todo lo anterior se fundamenta en un Marco Teórico, en el cual se integran aportaciones al proyecto en curso sobre la importancia de la escritura (Writing), en la adquisición de una segunda lengua y cómo la lúdica cumple un papel esencial en el quehacer pedagógico, durante el proceso de enseñanza y aprendizaje de una lengua extranjera.Un CD-Rom (1.546 KB)Estrategias metodológicas para el fortalecimiento de la escritura ¨writing¨ utilizando la lúdica como herramienta pedagógica en el grado séptimo de la Institución Educativa la Inmaculada Concepción de Varsovia-Tolú Viejo-Sucre /LCH-04935 2015https://catalogo.cecar.edu.co/bib/29206info:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)TextT-04935