Flórez De Albis, LidiaGranados Suárez, Lady MilethMárquez Blanco, LilianaMárquez Blanco, María Elena2018Un CD-Rom (1,16 MB) : 50 páginas ; ilustraciones, tablas ; 12 cmEste proyecto de investigación titulado: “Organización de un repositorio de textos literarios para mejorar los niveles de comprensión lectora en los estudiantes del grado cuatro uno de la Institución Educativa Técnico Agropecuaria Torobé, sede Antonio Nariño, municipio de San Onofre –Sucre”, tiene como objetivo general: Organizar un repositorio de textos literarios para mejorar los niveles de comprensión lectora en los estudiantes anteriormente mencionados. Esta investigación está apoyada bajo la metodología de carácter mixto, la cual se aplicó a 39 estudiantes de la I.E.T.A. Torobé, sede Antonio Nariño, municipio de San Onofre –Sucre. Los resultados fueron que los estudiantes en un 95% no le gustan leer, un 59% usa la técnica de leer sin parar hasta el final, un 51% practican tipo de lectura silencios, un 100% no comparte la lectura en familia, un 74% no tienen libros en su casa, un 74% no le dedica tiempo a la lectura, un 64% leen por obligación y un 74% en sus tiempo libre les gusta jugar. Luego de aplicar las actividades del repositorio se logró evidenciar existen procesos de comprensión lectora por parte de los docentes hacia sus estudiantes, estos presentan dificultades y falta de motivación hacia la lectura, pero gracias a las actividades innovadoras los estudiantes se mostraron activos, participativos en todo el proceso. El trabajo.Un CD-Rom (1,16 MB) : 50 páginasapplication/pdfspa EspañolOrganización de un repositorio de textos literarios para mejorar los niveles de comprensión lectora en los estudiantes del grado cuarto uno de la Institución Educativa Técnico Agropecuaria San Onofre de Torobé, sede Antonio Nariño, municipio de San Onofre (Sucre) /Trabajo de grado - PregradoLCH-07268 2018https://catalogo.cecar.edu.co/bib/33899info:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)Método de enseñanza.Estrategias educativas.Aprendizaje.Comprensión lectora.Estrategias.Habilidades.Repositorio.T-07268