Contreras Gutierres, KatiaSolano Hernández, Dirceu MarioContreras Garavito, Katty EvelinAlfaro Teherán, Walberto Javier2018-04-172018-04-172013LCH-04042 2013https://repositorio.cecar.edu.co/handle/cecar/1713Enseñar el vocabulario de una forma efectiva constituye la base para una buena comprensión en el proceso de escucha pero al mismo tiempo se convierte en un dolor de cabeza para los maestros por dicha razón se puso en marcha esta monografía con el fin de mejorar el proceso de escucha atreves de actividades de pre-teaching vocabulary dentro del pre-listening para introducir el vocabulario de una forma más significativa y comprensible ya que la comprensión oral se encontraba por debajo del nivel que debería tener el grupo experimental pero con la implementación del pre listening y enfatizando principalmente en las estrategia de pre-teaching vocabulary hubo un resultado muy positivo en cuanto a la habilidad de la escucha porque mayor comprensión oral. Estos resultados motivan en la enseñanza de la lengua extranjera.spaDerechos Reservados - Corporación Universitaria del Caribe - CECARPre enseñanza del vocabularioComprensión oralEscuchaAprendizajeHabilidadesRepeticiónAntesDurante y después de escucharDidácticaAsimilación y retenciónEl uso de la estrategia pre - teaching vocabulary para la comprensión del listeningTrabajo de grado - Pregradoinfo:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)