Arrieta Fontalvo, AngelaCampo Méndez, Juan Carlos2022-09-202022-09-202021https://repositorio.cecar.edu.co/handle/cecar/3167La educación para la primera infancia es quizás la etapa más fundamental del ser humano, debido a que aquí se desarrolla mentalmente el niño, es por tal razón que se tiende a lograr una estimulación cada vez más anticipada en cuestiones de edad. El propósito de este proyecto de investigación es caracterizar el juego como estrategia pedagógica de los docentes de la I.E. John Dewey para el desarrollo de la motricidad gruesa en situación de confinamiento por COVID -19 en el 2020. La muestra está conformada por 9 docentes de este centro educativo. La problemática evidenciada en el salón de clases se comprobó por medio de la observación directa, lo cual nos permitió ver que los maestros utilizan clases rutinarias y poco amenas en donde los estudiantes no se sientes gozosos haciendo las actividades y esto repercute en que el alumno pierda la atención con facilidad. Así mismo, en las actividades diagnosticas se evidencia la falta de motivación lo que hace que ellos no se puedan expresar de forma clara y concreta. Finalmente, debido a la situación de confinamiento se hace más dispendioso el desarrollar las habilidades en los estudiantes, lo cual se debe a las clases virtuales, es por esto el objetivo de esta propuesta.Early childhood education is perhaps the most fundamental stage of the human being, because here the child develops mentally, it is for this reason that there is a tendency to achieve an increasingly anticipated stimulation in matters of age. The purpose of this research project is to characterize the game as a pedagogical strategy of the teachers of the I.E. John Dewey for the development of gross motor skills in confinement by COVID -19 in 2020. The sample is made up of 9 teachers from this educational center. The problems evidenced in the classroom was verified through direct observation, which allowed us to see that the teachers use routine and unenjoyable classes where the students do not feel joyful doing the activities and this has an impact on the student losing attention with ease. Likewise, in the diagnostic activities the lack of motivation is evidenced, which means that they cannot express themselves clearly and concretely. Finally, due to the confinement situation, it becomes more expensive to develop skills in students, which is due to virtual classes, which is why the objective of this proposal.58 páginasapplication/pdfspaDerechos Reservados - Corporación Universitaria del Caribe - CECARJuego como estrategia pedagógica de los docentes en la I.E. John Dewey para el desarrollo de la motricidad gruesa en situación de confinamiento por COVID-19 en el 2020Trabajo de grado - PregradoAtribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)LCPI-08468 2021info:eu-repo/semantics/openAccessJuegoMotricidad gruesaEducaciónEstrategiaInvestigaciónhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2