Lambraño Pérez, Laudith MaríaBello Mora, DarcyAguirre Guzmán, Diana2018-04-192018-04-192013LCT-03834 2013https://repositorio.cecar.edu.co/handle/cecar/1774El uso de las tecnologías de la información y la comunicación en los diferentes niveles de la educación tienen un impacto significativo en el desarrollo del aprendizaje de los estudiantes y en el fortalecimiento de sus competencias para la vida y el trabajo que favorecerán su inserción en la sociedad del conocimiento. En el presente proyecto se plasman una serie de estrategias que ayudaran a que los niños y niñas formen sentimientos, actitudes, conceptos y valores como el afecto, la responsabilidad, el respeto, la libertad, la solidaridad y la autoestima hacia una buena educación sexual. Al mismo tiempo la Educación Sexual no debe impartirse solamente en la escuela sino desde antes del nacimiento en donde se debe tener en cuenta que un niño o niña que ha sido deseado, amado, respetado y que además ha crecido en un ambiente estable, tranquilo que le brinda seguridad y protección que necesita, será una persona libre. Se consideró pertinente llevar a cabo el proyecto “Uso del software educativo “Adán y Eva” como herramienta pedagógica para fomentar la educación sexual en los estudiantes del grado cuarto y quinto de la Institución Educativa Gimnasio Pedagógico de la Sabana, Sahagún – Córdoba” el cual integrará a los niños y niñas del grado cuarto y quinto a apropiarse de una cultura sexual acordes con las condiciones socio - culturales objetivas del medio y poder así afrontar y resolver problemas que se les presenten en su diario vivir.spaDerechos Reservados - Corporación Universitaria del Caribe - CECAREducaciónEnseñanzaSexualidadSoftwareDidácticaEstrategiasEstudiantesFormaciónAprendizajeInformáticaUso del software educativo "Adan y Eva" como herramienta pedagógica para fomentar la educación sexual en los estudiantes del grado cuarto y quinto de la Institución Educativa Gimnasio Pedagógico de la Sabana, Sahagún - CórdobaTrabajo de grado - Pregradoinfo:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)