MARTINEZ CARAZO, PIEDAD CRISTINABuelvas Martínez, Armando MiguelRomero Fuenmayor, Lerida MadeleinisBUELVAS MARTÍNEZ, PIEDAD CRISTINA2022-07-062022-07-062018https://repositorio.cecar.edu.co/handle/cecar/2826El objetivo de este capítulo es presentar un modelo de articulación de las tres funciones sustantivas de la educación superior, a saber: la docencia, la investigación, y la proyección social, a partir de la estrategia de estudio de caso. Para ello, se hizo una revisión de la literatura sobre estudio de caso como estrategia pedagógica y de investigación científica; y la investigación, la docencia y la proyección social en la Corporación Universitaria del Caribe – CECAR como Institución de Educación Superior en la que se desarrolló el modelo. Finalmente se presenta el modelo de articulación obtenido y los resultados de su aplicación.The objective of this chapter is to present an articulation model of the three substantive functions of higher education: teaching, research, and social projection, based on the case study strategy. A review of the literature on case study as a pedagogical and scientific research strategy was made; and Research, teaching and social projection in the Caribbean University Corporation - CECAR as an Institution of Higher Education in which it refers to the model. Finally, the articulation model obtained and the results of its application are presented.43 Páginasapplication/pdfspaMETODOLOGÍA DE ESTUDIO DE CASO COMO ESTRATEGIA PARA LA ARTICULACIÓN DE LA DOCENCIA, LA INVESTIGACIÓN Y LA PROYECCIÓN SOCIACapítulo - Parte de Libroinfo:eu-repo/semantics/openAccessdocenciainvestigaciónproyección socialestudio de casoteachingresearchsocial projectioncase studymodelhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2