Fuentes Fuentes, Luz StellaMedrano Serpa, Yenis2022-04-212022-04-212018https://repositorio.cecar.edu.co/handle/cecar/2252Este artículo es producto de una revisión bibliográfica del estado actual de la convivencia en la escuela y la normatividad colombiana. En él se realiza un análisis aproximado acerca de la importancia de la corresponsabilidad de la familia, el estado, los docentes y los estudiantes en el proceso. Considerando la escuela como espacio de interacción humana donde hacen presencia los conocimientos, las actitudes, los valores y las normas que trascienden desde la familia a la escuela y a la sociedad. Se plantea además el reto de la escuela para la construcción de habilidades y competencias ciudadanas, lo cual implica apropiación y compromiso de todos los agentes educativos de modo tal que el trabajo de la escuela en la formación de ciudadanos sea garantía de transformación y calidad social.17 Páginasapplication/pdfspaLA ESCUELA. UN ESPACIO DE CONVIVENCIACapítulo - Parte de LibroAtribución-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-SA 4.0)info:eu-repo/semantics/openAccessescuelaconvivenciacorresponsabilidadhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2978-980-427-112-0