Contreras Gutierres, KatiaGonzález Pacheco, Karen SofíaGuerrero Pacheco, Ledis MargothRamos Salcedo, María Karina2018-04-172018-04-172013LCH-04038 2013https://repositorio.cecar.edu.co/handle/cecar/1707En los últimos años, ante un mundo tan cambiante, el idioma Inglés se ha vuelto indispensable para realizar innumerables tareas, lo cual ha hecho que este idioma se convierta en una lengua universal. La mayoría de los estudiantes de este idioma han visto que las estrategias que han aplicado no les han funcionado con gran éxito, por lo tanto con este trabajo se busca que los estudiantes logren desarrollar de algún modo la habilidad de hablar en inglés, es decir, interactuar y comunicarse entre ellos mismos o con otras personas teniendo en cuenta el contexto en el que se encuentre. A través de la estrategia de “Roles Play and dialogues”, los estudiantes dejaran a un lado sus temores, desmotivación y desconfianza, y harán el papel de otros personajes, ya sean ficticios o de la vida real, desarrollando así esta habilidad. Mediante la identificación del problema, la aplicación y evaluación de los resultados, se ha observado que la estrategia “Roles Plays and Dialogues”, han desarrollado la creatividad, motivación, confianza y habilidades de los estudiantes principalmente en la competencia comunicativa de la lengua inglesa.spaDerechos Reservados - Corporación Universitaria del Caribe - CECARJuego de rolesEnseñanza del inglésDesarrollo del hablaMejoraramiento del hablaHabilidad de hablarComunicaciónMétodo comunicativoCompetencias comunicativasRole play and dialogues como estrategias para el mejoramiento de speaking skillTrabajo de grado - Pregradoinfo:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)