Ramos, NeizaMartínez Osorio, Martin2018-03-092018-03-092013LCA-03981 2013https://repositorio.cecar.edu.co/handle/cecar/1374El presente trabajo de grado pretende es pertinente al campo de la investigación educativa, como propuesta de investigación, en relación a nuevas prácticas pedagógicas en educación artística. La obra de arte, que da nombre al proyecto pertenece a una dimensión puramente estética relativa al proceso de investigación creación de un artista y su incursión con este trabajo en la escena artística nacional. Dentro del interés temático de este proyecto, la obra adquiere otro carácter al llevar los conceptos y diseños previstos para la obra, al escenario mismo de la escuela y generar actividades in-situ de tipo colaborativo con estudiantes en instituciones educativas. Lo que propició un conjunto de acciones, actividades y desarrollos, que conduce a estas reflexiones en torno a las intervenciones realizadas. Esta reflexión discursiva y académica es factible gracias al conjunto amplio de documentos y registros de video y fotografía que nos dan la posibilidad de acceder directamente a las situaciones de aprendizaje que nos proponemos analizar. Los Talleres Lapidación se ejecutaron como estrategia o alternativa externa de acompañamiento para la apropiación de cultura visual y digital (Tics), basada en el arte y el desarrollo del pensamiento creativo. Esto último, le da pertinencia y ofrece elementos para su análisis en el contexto de la reflexión sobre educación artística.spaDerechos Reservados - Corporación Universitaria del Caribe - CECAREducación ArtísticaNuevas Practicas PedagógicasArte ContemporáneoConstructivismo, TICComunicaciónMedios en el AulaTrabajo ColaborativoArte In-situSalones Nacionales de ArtistasProyecto lapidación el arte contemporáneo como estrategia pedagógica para desarrollar habilidades comunicativas y sociales con estudiantes de grado 10Trabajo de grado - Pregradoinfo:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)